Ectomorfos, malabsorción y cómo ganar peso.

DEMASIADO DELGADO

La misma persona con un año de diferencia. A la izquierda con dificultades para ganar peso. A la derecha, un año después con un peso saludable.

¿Porqué algunas personas no logran mantener un peso saludable y tienden a estar bajos de peso, incluidas las personas que claman poder comer de todo y tener la suerte de no engordar?

Mala absorción de los nutrientes.

La congestión de desechos ácidos, toxinas, mucus, placa mucoïde a nivel interno en los tejidos más profundos es tal, que no permite la absorción y asimilación de los nutrientes. En otras palabras, estas personas pueden comer la cantidad que sea, no aprovechan la comida.

Cada uno tiene su genética (que recordémoslo, no es fija se puede corregir) y forma de manifestar la acidosis.

La malabsorción se hereda a menudo de los padres.

En estas personas muy delgadas se expresa por esta forma deficiente de absorción debida a una obstrucción particularmente importante a nivel de los tejidos de la mucosa intestinal.

¿Que ha hecho Jon Stearns, mi colega de la foto especialista en desintoxicación y regeneración celular para corregir este fenómeno? Pues, para revertir esto NO se puso a comer arroz, avena, azúcar, pastas, queso ni carne. Esto tal vez le hubiera ayudado a mantener un cierto peso, pero hubiera empeorado su malabsorción y su estado de salud se hubiera ido desmejorando con el tiempo.

Lo que ha hecho Jon, fue de forma magistral, comer una monodieta de mango únicamente , plantas medicinales y ayunar por 7 meses.

Luego a conservado una alimentación prácticamente cruda, a base de frutas y algunas ensaladas.

¿Porqué mango específicamente?

El mango es una de las frutas más fisiológicas: es dulce y desintoxicante a la vez. Podemos comerla por mucho tiempo sin que empalague como pudiera ocurrir con la papaya o el plátano. Si es pelada, no crea efecto de saturación como la piña o el higo. El ayuno permite restablecer una microbiota equilibrada ya que dejamos de aportar los elementos que la desequilibran y dejamos al sistema digestivo en reposo. El ayuno, plantas medicinales enfocadas en la limpieza y regeneración de la pared intestinal y los fisiológicos mangos crean un entorno idóneo para corregir la malabsorción.

Y de forma natural volvió a aprovechar los nutrientes de sus alimentos ganando salud en todos los planos.

Se que no todo el mundo es capaz o no desea comer solamente mangos por 7 meses, y no es que haya que hacerlo. Pero, se debe entender que en un caso similar rellenarse de comida chatarra, altos en calorías para mantener su peso, no es una estrategia interesante a largo plazo, porque va a perjudicar, va a crear más obstrucción y enfermedades con el tiempo.

¿Qué es lo que realmente permite ganar peso?

Lo que realmente permite ganar peso es limpiar tu intestino delgado. Se que es un trabajo arduo pero conozco varios casos que lo han logrado. Enfocarse en limpiar los intestinos con escoba intestinal, ayunos intermitentes, plantas para el sistema nervioso y endocrino y purgas de ricino.

Tratar la causa raíz de un fenómeno de mala absorción se hace limpiando el terreno con frutas, hierbas medicinales y puede haber alimentos más neutros como ensaladas, vegetales, jugos.

El ayuno de forma paradójica va a permitir limpiar el área intestinal y optimizar la asimilación de los nutrientes.

Es cierto que durante el tiempo que se realicen estos ajustes, habrá que aceptar estar bajo de peso. Es un trabajo de resistencia, disciplina y sobre todo paciencia pero como lo muestran las fotos, deja los mejores resultados, no solo al obtener el objetivo que es la ganancia de peso y músculo, sino al lograr hacerlo por la vía correcta, logrando una salud óptima.

Fuente: Alexandra Prokoudine Edición final: Yazmina Fuentes Health Coach

One Reply to “Ectomorfos, malabsorción y cómo ganar peso.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .