Testimonio. ¿Cómo atenué los síntomas del Lupus?

TESTIMONIO REMISIÓN DE LUPUS

Por André Palmade

“En junio 1993, me diagnosticaron un lupus eritematoso diseminado o lupus sistémico como lo llaman ahora, era todavía una época en que esta enfermedad era muy poco conocida y me daban una esperanza de vida con 25% de posibilidades de sobrevivir dentro de los próximos 10 años. Tenía entonces 34 años, solía tomar antibióticos 10 veces al año y mi médico encontraba esto totalmente normal. Me hacían inyecciones de cortisona Kénacort retard 80 cada año contra el asma, había tenido dos episodios de vértigo de Menière por cuales me hospitalizaron en el 1991 (sabemos hoy en día que es una posible manifestación del lupus).

Los síntomas eran los de una poliartritis reumatoide con una inflamación e hinchazón de las articulaciones, un desbloqueo de las articulaciones muy difícil por la mañana, y una fatiga crónica. Los medicamentos Plaquénil, Voltarène y luego Cortancyl calmaban el dolor sin hacerlo desaparecer del todo, y esto me permitió seguir adelante. Tengo una vida con mucho estrés.

En 1996, consulté un prestigiado homeópata para encontrar una solución a una rinitis y bronquitis a repetición. Un poco de oligoterapia, nada más una reducción del consumo de lácteos y del gluten, y muy pronto mi rinitis y bronquitis desaparecieron. Pude por fin dejar los antibióticos y me sentí más fuerte para enfrentar al lupus todavía activo.

En el 2002, por curiosidad, voy a ver el Doctor Jean Seignalet durante una conferencia en Montpellier Francia. Seducido por este hombre con toda su humildad, sus hipótesis de trabajo, sus increíbles resultados, adquirí su libro en Francés, “La alimentación o la tercera medicina“. Luego vuelvo a mi vida, trabajo, estrés y alimentación sin lácteos ni gluten.

En 2003, el lupus se vuelve siempre más difícil de soportar, estaba de mal humor la mayoría del tiempo, mi familia y clientes me encuentran agresivo, entonces me decidí a seguir el método Seignalet (abundantes frutas y vegetales crudos, granos ancestrales, nueces, semillas, cocción hipotóxica) por un periodo que tengo libre de 3 semanas.

Los resultados fueron espectaculares, menos dolores, las articulaciones vuelven a encontrar su flexibilidad, siento mucha claridad, la mente más alerta. Increíble pero real!

Vuelvo al trabajo con muchos desplazamientos, una alimentación menos controlada, y la pesadilla vuelve a empezar, las articulaciones volvieron a estar hinchadas e inflamadas, temblores, dolores en la mandíbula, imposible encontrar calzados adecuados, imposible abrir una botella de agua, ponerle gasolina al carro,…

En el 2004, el lupus se torna cada vez más incontrolable, aparecen problemas pulmonares además de la poliartritis.

Vuelvo al hospital, elevación de la cantidad de cortisona, pérdida de peso de 10kg, sillas de ruedas, exámenes, bonos de cortisona y me gano una buena pericarditis en el 2006 (inflamación y la irritación del pericardio, la membrana delgada con forma de saco que rodea el corazón). Hernia inguinal, debida a la pérdida de peso y pérdida muscular por la cortisona. Empiezan los médicos a hablar de immunodepresores.

En 2005, tomo consciencia de la importancia de escuchar mi cuerpo, escuchar su mensaje y no ir en su contra. Aceptar la enfermedad, el lupus sistémico como una señal de alarma y cambiar de vida.

Me apodero de la cocina familiar para controlar mejor nuestra alimentación y me pongo a investigar profundamente acerca de las enfermedades auto inmunes.

Es una lucha, me siento como un guerrero y quiero encontrar soluciones para mí mismo! Estudio toda la obra del Doctor Seignalet, estudio nutrición, naturopatía, fitoterapia, aromaterapia, nutriterapia ortomolecular.

Me doy cuenta de que la ciencia avanza (sobre todo acerca de la mucosa intestinal), pero que la información no llega hasta los médicos, que la formación de los profesionales de salud es bajo influencia, desde el más simple nutriólogo hasta el más grande profesor de medicina.

La reducción del estrés y la aplicación del método Seignalet al 80%, me permiten encontrar en algunos meses, un buen compromiso con niveles de medicación de seguridad bastantes bajos.

Una neumonía, una flebitis, una embolia pulmonar seguidas de una insuficiencia renal con quimioterapia, me confirman la importancia de ser 100% disciplinado con todo el modo de vida (y no al 80%).

Desde el 2008, los análisis cada 6 meses son suficientes. Se que puedo controlar mi lupus actuando sobre la causa raíz y no sobre los síntomas nada más. Una mala noche, un exceso de estrés, una infección viral o bacteriana pueden propulsarme hacía abajo. No estamos hablando todavía de curación sino de remisión, pero ya es bastante enorme.

Sin embargo, una disciplina estricta, con una alimentación fisiológica, eliminación de los alergenos, gestión del estrés, suplementos alimenticios para apoyar el sistema inmunológico, aceites esenciales y una actividad física regular, dan resultados muy rápido, mi organismo está ahora más limpio y por consecuencia, más receptivo.

La mayoría de las enfermedades empiezan en los intestinos y es por ahí qué hay que empezar la reconquista de su salud: restaurar la integridad de la mucosa, hacer limpieza entre los indeseables patógenos, bacterias, levaduras, hongos, parásitos.

En el año 2017, tengo ya 57 años y no consumo ningún medicamento alopático excepto el Plaquénil en dosis muy mínimas. Los anticuerpos del lupus quedan siempre positivos, y siempre lo estarán como en toda enfermedad auto inmune, pero sus manifestaciones se han vuelto muy discretas y los beneficios de los cambios de modo de vida van más allá del objetivo inicial.”

Fuente: Alexandra Prokoudine Edición final: Yazmina Fuentes Health Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: