Testimonio de recuperación de espondilitis anquilosante.

ESPONDILITIS ANQUILOSANTE, TESTIMONIO.

Testimonio de Michel, quien se curó sólo de una enfermedad auto-inmune llamada espondilitis anquilosante, dicha incurable, adoptando la dieta 80/10/10 de Douglas Graham (frutas y vegetales crudos principalmente).

“Nací en 1975, tuve una infancia típica de « países desarrollados » del mundo de hoy. Recibí todas mis vacunas y fui alimentado con todo tipo de alimentos « modernos » en Francia, con una insistencia especial por los lácteos.

De salud frágil, enfermaba con frecuencia, especialmente por males de la esfera ORL (otitis, angina, amígdalas y adénoïdes).

Durante mi adolescencia, la práctica de deportes intensos como el ciclismo y correr, reforzó mi sistema inmunológico y me volvió atento a los efectos de la alimentación sobre el rendimiento y la salud.

Pero no salía de una sinusitis crónica, de la cual no encontraba explicación.

En el 2001, me volví corredor de ultra distancia con resultados muy alentadores, después de varios años, decidí pasar a una alimentación vegetariana y luego vegetal convencido de los beneficios que tendría sobre mí salud y mi rendimiento deportivo.

Pude notar mejorías y, como sobre una nube, recién vuelto padre de familia con nuevas responsabilidades profesionales, aumenté grandemente la cantidad de actividades en mi vida sin reducir mi actividad física (en promedio 80km de carrera a pie y 50km de bicicleta por semana).

Me había olvidado de un aspecto primordial de la salud: el reposo físico y mental.

A principio del 2008, con falta de sueño, efectué un entrenamiento de carrera de 40 km que fue brutalmente interrumpido al kilómetro 39, por un dolor intenso en la articulación sacro-ilíaca izquierda.

Este dolor fue primero diagnosticado como una fuerte inflamación, pero será al final diagnosticado como una enfermedad auto inmune: la espondilitis anquilosante.

Forzado al reposo completo por 1 año, empecé un proceso de reflexión y de investigación que me llevó a hacer importantes descubrimientos sobre el área de la salud.

Estos descubrimientos me permitieron recuperar la totalidad de mis capacidades físicas con métodos 100% naturales y sin uso de ningún medicamento.

A parte de un aumento de mis tiempos de descanso, obtuve estos resultados gracias a un cambio radical de alimentación, actualmente 100% natural y cruda.

Y también gracias a un ayuno terapéutico de agua por 24 días.

Es en esta época que adopté el modo de vida higienista que mantengo hasta hoy en día.

Tengo ahora la intención de difundir mis descubrimientos a un gran número de personas. Deseo hacer entender que la fatalidad no existe casi nunca en términos de salud, porque pienso que es posible revertir prácticamente todo tipo de afecciones, desde el simple resfriado hasta la enfermedad auto inmune, pasando por el cáncer y la depresión.

Simplemente adoptando un modo de vida que deja actuar a la Naturaleza profundamente.

Abogar por regresar hacía la Naturaleza adaptada al hombre moderno, y prevenir las lamentables derivas del mundo actual, son mis objetivos principales.

Comparto mis conocimientos por diferentes métodos, cambiando los diferentes puntos de vista sobre la salud, adoptando una mejor alimentación, y así sanar de forma natural las afecciones o enfermedades.

Habré logrado mi objetivo si puedo inspirar a las personas en realizarse física, mental y espiritualmente.”

Michel.

Entrevista magazine Grandir Autrement:

Edición final : Yazmina Fuentes Health Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: